Cargando...
Sociedad

Los Olivos: robó celular en cuarentena, pero fue reducido en el suelo por agente FAP [VIDEO]

Delincuente pretendió huir tras arrebatarle el celular a una joven; sin embargo, militar se percató y corrió hasta alcanzarlo.

Un miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) logró la captura de un sujeto que segundos antes le había robado el celular a una mujer en el distrito de Los Olivos.

Ocurrió el sábado 11 de marzo al promediar las 4.46 de la tarde. La agraviada, una joven de 19 años de edad, caminaba por el cruce de las avenidas Las Palmeras y Carlos Izaguirrre, cuando fue interceptada por un delincuente que la amenazó para que le entregue sus pertenencias.

Atemorizada, la transeúnte atinó a darle su celular y de inmediato, el hampón empezó a correr; sin embargo, todo fue visto por un agente FAP que patrullaba la zona, muy cerca a la municipalidad de Los Olivos.

Tras algunos segundos de persecución, el militar logró alcanzar al delincuente en el frontis del restaurante Rústica y tuvo que usar la fuerza para reducirlo, pues el sujeto opuso tenaz resistencia.

Poco después llegó al lugar las patrulla del Serenazgo y de la Policía, que procedieron a enmarrocar al hampón y conducirlo a la Comisaría Laura Caller.

La joven agraviada agradeció a los efectivos del orden por su ayuda y la captura del ladrón. Ella pudo recuperar su equipo móvil y regresó de inmediato a su vivienda.

Capturas como esta demuestran que, a pesar del estado de emergencia, la delincuencia no se detiene. El presidente Martín Vizcarra había anunciado días anteriores que el índice delictivo se redujo en un 84% gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en las calles.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium