Un miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) logró la captura de un sujeto que segundos antes le había robado el celular a una mujer en el distrito de Los Olivos.
Ocurrió el sábado 11 de marzo al promediar las 4.46 de la tarde. La agraviada, una joven de 19 años de edad, caminaba por el cruce de las avenidas Las Palmeras y Carlos Izaguirrre, cuando fue interceptada por un delincuente que la amenazó para que le entregue sus pertenencias.
Atemorizada, la transeúnte atinó a darle su celular y de inmediato, el hampón empezó a correr; sin embargo, todo fue visto por un agente FAP que patrullaba la zona, muy cerca a la municipalidad de Los Olivos.
Tras algunos segundos de persecución, el militar logró alcanzar al delincuente en el frontis del restaurante Rústica y tuvo que usar la fuerza para reducirlo, pues el sujeto opuso tenaz resistencia.
Poco después llegó al lugar las patrulla del Serenazgo y de la Policía, que procedieron a enmarrocar al hampón y conducirlo a la Comisaría Laura Caller.
La joven agraviada agradeció a los efectivos del orden por su ayuda y la captura del ladrón. Ella pudo recuperar su equipo móvil y regresó de inmediato a su vivienda.
Capturas como esta demuestran que, a pesar del estado de emergencia, la delincuencia no se detiene. El presidente Martín Vizcarra había anunciado días anteriores que el índice delictivo se redujo en un 84% gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en las calles.