Cargando...
Sociedad

La Libertad: más de 500 agricultores se beneficiarán con campaña agrícola complementaria

Ministerio de Agricultura asegura la distribución del agua y realiza seguimiento al Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas 2019-2020.

Piden bono para pequeños agricultores
Piden bono para pequeños agricultores

Más de 500 agricultores del valle Jequetepeque (La Libertad), que no instalaron ningún cultivo durante la campaña grande, se beneficiarán con la autorización de una campaña agrícola complementaria, para cultivos de corto periodo vegetativo, aprobado por el Grupo de Trabajo del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Administrador Local de Agua Jequetepeque, César Aquino, mencionó que las lluvias registradas permitieron que el agua almacenada en la represa Gallito Ciego garantice la dotación del recurso hídrico para el uso poblacional y la campaña agrícola grande. De esta manera permite también aprobar una campaña complementaria de hasta 2500 hectáreas (ha), que culminará el 30 de abril próximo.

| PUEDES LEER: Coronavirus: confirman primer caso de policía infectado en La Libertad

Agregó que con esta actividad la ANA, en cumplimiento de sus funciones, se compromete y garantiza una adecuada planificación y distribución del recurso hídrico durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno central ante el covid-19, con participación permanente de los operadores hidráulicos mayor y menor.

En reunión del grupo de trabajo de PADH, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico clase A Jequetepeque informó que el área a sembrar en la campaña complementaria es de 2,375.50 hectáreas, en los cultivos de: maíz amarillo duro (1,907.50 ha.), frijol (177 ha.), lenteja (165 ha.), cebolla (69 ha.), ají escabeche (21 ha.), chileno (15 ha.), sandia (15 ha.), camote (5 ha.) y tomate (una ha.)

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Joven denuncia que policía le impuso una multa falsa en Surco cuando su moto estaba en Independencia: “Tendría que romper las leyes de la física”

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"