Más de 500 agricultores del valle Jequetepeque (La Libertad), que no instalaron ningún cultivo durante la campaña grande, se beneficiarán con la autorización de una campaña agrícola complementaria, para cultivos de corto periodo vegetativo, aprobado por el Grupo de Trabajo del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El Administrador Local de Agua Jequetepeque, César Aquino, mencionó que las lluvias registradas permitieron que el agua almacenada en la represa Gallito Ciego garantice la dotación del recurso hídrico para el uso poblacional y la campaña agrícola grande. De esta manera permite también aprobar una campaña complementaria de hasta 2500 hectáreas (ha), que culminará el 30 de abril próximo.
| PUEDES LEER: Coronavirus: confirman primer caso de policía infectado en La Libertad
Agregó que con esta actividad la ANA, en cumplimiento de sus funciones, se compromete y garantiza una adecuada planificación y distribución del recurso hídrico durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno central ante el covid-19, con participación permanente de los operadores hidráulicos mayor y menor.
En reunión del grupo de trabajo de PADH, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico clase A Jequetepeque informó que el área a sembrar en la campaña complementaria es de 2,375.50 hectáreas, en los cultivos de: maíz amarillo duro (1,907.50 ha.), frijol (177 ha.), lenteja (165 ha.), cebolla (69 ha.), ají escabeche (21 ha.), chileno (15 ha.), sandia (15 ha.), camote (5 ha.) y tomate (una ha.)