Luz Aquino
La demanda de confección de mascarillas por parte de la micro y pequeña empresa (mypes) ha tenido como consecuencia que proveedores de material para confeccionarlas, eleven hasta un 40% de su precio real, denunció Martín Purizaca, presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura.
Días atrás la industrial de mypes en Piura se vio beneficiada con la compra de 100 mil mascarillas por parte del Gobierno Regional de Piura.
PUEDES VER Coronvirus: Hostia Santa recorrió calles de Piura y honró bendición por fin de la pandemia
“A pesar que en el camino hemos encontrado dificultades, económicas y de acaparamiento de materiales, algunas empresas están siendo cómplices al ofrecer el 40% más del precio real”, comentó Purizaca.
Por ello, el dirigente textil pidió a los entes correspondientes tomar cartas en el asunto y evitar el acaparamiento y la especulación en la industria textil.
“Sabemos que existe una demanda de mascarillas comunitarias, por la crisis sanitaria que el Perú está atravesando; con la asociatividad se puede cubrir la demanda, porque contamos con el personal y maquinaria para hacer grandes producciones; sin embargo, queremos un trato justo en los precios”, señaló Purizaca.
En ese sentido, dijo, creer firmemente que la unión, la solidaridad y honestidad, en momentos de crisis, es el único camino que nos llevará a cumplir las metas.
“Nuestra finalidad es generar trabajo y difundir las oportunidades, en la cadena productiva a nuestros asociados y ciudadanos vinculados a la empresa textil de la región Piura”, acotó.