Para evitar la propagación del coronavirus en el distrito, la Municipalidad de Santiago de Cao, ubicada en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, puso en funcionamiento tres túneles de desinfección que esparcen agua y alcohol para eliminar los microorganismos presentes en las prendas de vestir de los ciudadanos.
Las infraestructuras, cuya elaboración anunciaron el pasado 10 de abril, se colocaron la mañana del último sábado, divididas en dos lugares: una en Cartavio, entrada hacia la localidad, y las otras dos en el ingreso hacia los principales mercados de abastecimiento, los cuales son puntos de aglomeración de personas.
De acuerdo al alcalde del distrito, Alex Genaro Vásquez, existe una urgencia por reforzar los mecanismos de prevención para prevenir la llegada del virus al distrito, por lo que estas cámaras de desinfección contarán con la constante supervisión de los regidores.
La autoridad resaltó que los túneles son los primeros que se instalan en la provincia de Ascope, la cual consta de ocho distritos. Para proceder a la desinfección de los ciudadanos, estos deben respetar el metro de distancia y tener bien puesta la mascarilla al momento de cruzar la infraestructura.
Vásquez agregó que esta contribución tiene como finalidad controlar y respetar las normas de limpieza que han sido recomendadas. Resaltó que la medida ya fue aprobada por autoridades sanitarias, e instó a los ciudadanos a acatar las medidas del Gobierno.
El último reporte del 11 de abril reveló que los contagios por coronavirus llegaron a 117 en la región La Libertad, lo que significa un incremento de 17 casos, según confirmó un reporte final de la Gerencia Regional de Salud.
Otra cifra importante la reveló el Colegio Médico del Perú. De los 183 médicos contagiados con COVID- 19 en todo el país, 13 son médicos pertenefcientes a La Libertad, debido a la poca prevención implementada por las autoridades en los hospitales.
Casos de coronavirus en la ciudad de Trujillo.