Cargando...
Sociedad

Ya son 1.798 pacientes que salieron de alta tras contraer coronavirus

Esperanza. Luego de cumplir aislamiento domiciliario, estos pacientes fueron dados de alta.

Pacientes dados de alta.
Pacientes dados de alta. Créditos: Infobae.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirma que ya son 1.798 personas que recibieron el alta médica, luego de permanecer en aislamiento domiciliario, según establecen los protocolos sanitarios.

Así, según el reporte entregado este domingo 12 de abril, son 59 contagiados más, que durante las últimas 24 horas se libraron del nuevo coronavirus que ocasiona una neumonía atípica.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el Perú, el pasado 6 de marzo, actualmente ya suman 7.519 casos confirmados, de los cuales 1.798 fueron dados de alta, según datos del Minsa. Es decir, el 23.91% de pacientes se hallan restablecidos.

Sin embargo, son 193 familias que han perdido a sus seres queridos, luego de que estos fallecieran a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el SARS-CoV-2.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Lima es la ciudad que concentra más casos de infectados por coronavirus y la mayor cifra de fallecidos.

Asimismo, las instalaciones de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) son los lugares en los que más muertes se han producido por este virus respiratorio, seguido de instituciones del Ministerio de Salud y, finalmente, clínicas y domicilios.

A nivel de América Latina, el Perú ocupa el cuarto lugar de la cifra de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins, entidad estadounidense que actualiza diariamente la data a nivel mundial sobre el avance del coronavirus.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¿Cuánto gana en promedio un trabajador de construcción civil en el Perú? Estos son los montos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"