Cargando...
Sociedad

Liga Contra el Cáncer anuncia el cierre temporal de sus instalaciones durante la cuarentena

“Este cierre nos golpeará muy duro, pero saldremos fortalecidos”, fueron las palabras del presidente de la institución, Adolfo Dammert, para sus colaboradores y voluntarios.

La liga
La liga

La Liga Contra el Cáncer, una de las principales instituciones de prevención y detección del cáncer en el país, anunció el cierre temporal de sus instalaciones durante el tiempo que dure la cuarentena dictada por el Gobierno para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Por medio de un comunicado, el presidente de la institución, Adolfo Dammert, señaló que, debido a la preocupación de las personas por contagiarse de la COVID-19 y en cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio dictadas por el Gobierno, se decidió cerrar temporalmente las puertas de la Liga Contra el Cáncer.

“Por la preocupación de la gente de contraer la COVID-19 y las medidas gubernamentales dispuestas, no es posible ir a la LCC, por lo que nos hemos visto precisados a cerrar temporalmente nuestras. Este cierre nos golpeará muy duro, sin duda, aunque saldremos fortalecidos”, se lee en el comunicado.

“Dolorosamente, la amenaza del cáncer no habrá desaparecido ni desaparecerá en un futuro inmediato, como si un virus pasajero. Nuestros pacientes nos necesitarán más que nunca. A ellos nos debemos de corazón”, agregó.

Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer es una de las primeras instituciones en realizar acciones de prevención y detección del cáncer en el Perú. Desde su fundación, hace 70 años, lleva a cabo campañas educativas y preventivas que promueven la importancia de realizarse exámenes periódicos que evite detectar el cáncer en etapa tardía.

Actualmente cuenta con tres modernos Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), seis Unidades Móviles – consultorios itinerantes- que realizan campañas informativas y chequeos gratuitos en zonas menos favorecidas y 13 filiales a nivel nacional ubicadas en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Chincha, Huaraz, Ilo, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Lo más visto

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores