La Liga Contra el Cáncer, una de las principales instituciones de prevención y detección del cáncer en el país, anunció el cierre temporal de sus instalaciones durante el tiempo que dure la cuarentena dictada por el Gobierno para detener la propagación del nuevo coronavirus.
Por medio de un comunicado, el presidente de la institución, Adolfo Dammert, señaló que, debido a la preocupación de las personas por contagiarse de la COVID-19 y en cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio dictadas por el Gobierno, se decidió cerrar temporalmente las puertas de la Liga Contra el Cáncer.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: ¿cuáles son las regiones del país con mayor número de fallecidos por COVID-19?
“Por la preocupación de la gente de contraer la COVID-19 y las medidas gubernamentales dispuestas, no es posible ir a la LCC, por lo que nos hemos visto precisados a cerrar temporalmente nuestras. Este cierre nos golpeará muy duro, sin duda, aunque saldremos fortalecidos”, se lee en el comunicado.
“Dolorosamente, la amenaza del cáncer no habrá desaparecido ni desaparecerá en un futuro inmediato, como si un virus pasajero. Nuestros pacientes nos necesitarán más que nunca. A ellos nos debemos de corazón”, agregó.
PUEDES VER Zamora: Algunos contagiados morirán en hospitales, otros en sus casas y hasta en la calle
La Liga Contra el Cáncer es una de las primeras instituciones en realizar acciones de prevención y detección del cáncer en el Perú. Desde su fundación, hace 70 años, lleva a cabo campañas educativas y preventivas que promueven la importancia de realizarse exámenes periódicos que evite detectar el cáncer en etapa tardía.
Actualmente cuenta con tres modernos Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), seis Unidades Móviles – consultorios itinerantes- que realizan campañas informativas y chequeos gratuitos en zonas menos favorecidas y 13 filiales a nivel nacional ubicadas en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Chincha, Huaraz, Ilo, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.