La balacera que se desató en el interior de la Clínica San Pablo, en Surco, ha dejado como saldo 4 heridos. Entre ellos se encuentra Angie Jibaja, quien tendría una relación con Ricardo Márquez Michieli, autor del tiroteo.
El hecho violento se gestó luego del ingreso del hombre de 75 años, quien acompañaba a la modelo al nosocomio pues tenía dos heridas de bala en la cadera. El general Herbert Ramos, jefe de la Séptima Región Policial, informó a Canal N que ambos ingresaron al hospital al borde de las 7 de la noche.
Con el transcurrir de los minutos, la tranquilidad de la sala del hospital fue alterado por Márquez Michieli al ver a la Policía ingresar a la Clínica San Pablo para constatar la situación de Jibaja Liza. Según el coronel PNP Herbert Ramos, el atacante empezó a disparar hiriendo a dos policías.
Para evitar ser interrogado por los agentes policiales, el septuagenario usó su arma de fuego para huir del nosocomio. De los múltiples disparos que realizó, uno de ellos hirió a Angie.
Sin importarle la salud de la también actriz, el expolicía en retiro abandonó el hospital sin imaginar que los efectivos policiales lo reducirían. Para capturarlo, dos agentes de la comisaría de Surco tuvieron que arriesgar sus vidas, dado que el sujeto estaba armado.
Antes de subir a su vehículo, Ricardo Márquez disparó al suboficial de segunda PNP José Ruiz Marquina y al suboficial de tercera PNP César Espinoza Gómez. Los impactos de bala fueron en el abdomen y el muslo. Tras este hecho, la Clínica San Pablo envió un comunicado para informar que los dos policías fueron atendidos por los médicos, traumatólogos, cirujano de tórax y cirugía general.
Pese a que habían varios policías en el frontis del hospital, el hombre de 75 años encendió su vehículo para escapar de las autoridades. Según se puede ver en un video, el sujeto casi atropella a los efectivos policiales. Los pormenores del accionar violento del expolicía fue grabado por un vecino que vive cerca al nosocomio donde se desató la balacera.
Ricardo Márquez Michieli es un expolicía en retiro de 75 años que mantiene una relación de cercanía con la modelo Angie Jibaja desde mediados de junio del 2019.
El septuagenario además es un exalumno de la promoción XVI del Colegio Militar Leoncio Prado, divorciado y que hasta antes del incidente laboraba en el mismo distrito de Surco, según él mismo consigna en sus redes sociales.