Cargando...
Sociedad

Agentes de la Policía dan negativo al coronavirus en Tacna y Moquegua

Efectivos policiales que presentaban síntomas similares al COVID-19 pasaron por pruebas rápidas, con las que descartaron que padezcan la enfermedad.

aún a salvo. Por ahora agentes no han sido contagiados.
aún a salvo. Por ahora agentes no han sido contagiados.

El director regional de Salud en Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que las pruebas rápidas para el descarte de coronavirus aplicadas a agentes de la Policía Nacional dieron negativo. Tacna recibió de parte del Ministerio de Salud un total de 750 pruebas de este tipo en las dos últimas semanas.

Cánepa explicó que fue la alta dirección de la Policía quien solicitó las pruebas rápidas para personal que presentaba algunos síntomas similares al COVID-19. “En total hemos aplicado en toda la región 120 pruebas rápidas. La Policía nos pidió algunas pruebas (no quiso detallar con exactitud cuántas) y se ha procedido a realizarlas. Todas fueron negativas”, dijo.

El primer caso de COVID-19 detectado en Tacna fue una mujer de 38 años y fue reportado el 29 de marzo. Según la Dirección de Salud (Diresa), la mujer está en recuperación y casi no presenta síntomas. Trascendió que esta mujer laboraría en la Policía Nacional pero dicha información se ha mantenido en reserva por parte de las autoridades.

Por otro lado, la Diresa separó 39 pruebas rápidas para la Tercera Brigada de Caballería, institución que tiene a su cargo al personal del Ejército y reservistas. Tras el llamamiento del Gobierno, la Tercera Brigada logró reclutar a 233 reservistas para el resguardo de la seguridad. Cánepa detalló que ha sido informado que el Ejército contaría con sus propias pruebas rápidas, por ello no será necesario la entrega programada.

Policías y militares cuidan el orden en mercados, bancos, frontera, carreteras y puntos de ingreso y salida; además de las funciones que cumplían antes de la cuarentena.

En tanto, en Moquegua no se ha reportado ningún agente policial infectado con el coronavirus. Según el jefe de la Región Policial, coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, la semana pasada había una suboficial como sospechosa de haberse contagiado, pero los resultados de las muestras resultaron negativos.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"