Luego que de confirmarse que los exámenes de una mujer que dio a luz por cesárea en el hospital de Sullana dieron positivo para coronavirus, la dirección del nosocomio decidió cerrar el centro quirúrgico, hospitalización y servicio de ginecología para proceder a su desinfección.
Según el director Iván Calderón Castillo, la paciente natural del distrito de Las Lomas llegó referida para ser asistida en el parto, que tuvo que ser por cesárea y a la que se le practicó la prueba rápida por estar en el grupo vulnerable.
| PUEDES LEER: Coronavirus: seis muertos y 83 casos de COVID-19 se registran en Piura
La gestante fue atendida y logró el alumbramiento, el recién nacido se encuentra bien de salud. Sin embargo, tras el resultado positivo que dio a la prueba, la paciente fue referida al Hospital Santa Rosa de Piura donde son tratados los casos de infectados por Covid-19.
Ante esta situación, la dirección del nosocomio decidió cerrar estos servicios para desinfectar las áreas involucradas. Además, unos 10 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras que atendieron a la paciente, han sido enviadas a cuarentena en sus viviendas hasta practicarles las pruebas.
| PUEDES LEER: Niño de 5 años muere por coronavirus en Piura
“Por esta situación, y ante la falta de personal y para no exponer al resto de pacientes que se encuentran en otras áreas, la dirección ha decidido cerrar hospitalización; es decir, todas los servicios, el centro quirúrgico y solo atenderemos emergencia, por lo que pedimos a la población que solo vengan al hospital por una emergencia“, acotó Calderón Castillo.
En las últimas 48 horas en el hospital de Sullana se han detectado cinco casos positivos para Covid-19 que ya han sido trasladados a los hospitales de la ciudad de Piura. En este grupo se encontraba el niño de 5 años que llegó de Tambogrande y que lamentablemente falleció la noche del jueves en el hospital Cayetano Heredia de EsSalud Piura.