Cargando...
Sociedad

Breña: desinfectan comisaría tras confirmar que policía dio positivo a COVID-19 [VIDEO]

En esta dependencia policial laboran cerca de 98 agentes. Se les tomará pruebas rápidas a quienes tuvieron contacto con el caso.

Las instalaciones de la comisaría de Breña y los autos utilizados por los policías que laboran allí serán desinfectados, pues uno de los agentes dio positivo a la prueba de coronavirus. El general PNP Herbert Ramos comunicó que el paciente está aislado y que someterán a exámenes rápidos a los efectivos que tuvieron contacto con él.

Hasta el viernes 10 de abril, más de 120 policías se contagiaron la COVID-19, pero muchos de estos muestran óptimos signos de recuperación. Ramos afirmó que cuando cumplan la cuarentena, sus pares volverán a ser sometidos a pruebas de descarte. Solo después de cumplir con este procedimiento podrán reanudar sus labores.

“Esta comisaría, como en otras, hay un caso de coronavirus. Acuérdense que estamos expuestos a este tipo de contagio por la labor que estamos desempeñando como la primera linea de respuesta de asistencia a la sociedad. Se ha aislado al efectivo policial y a quienes han tenido contacto con él también para que cumplan una cuarentena. En estos momentos estamos tomando una prueba rápida a todos los efectivos para hacer un descarte y también fumigando y desinfectando las unidades policiales y la comisaría”, dijo en Canal N.

Tras el aumento de policías con coronavirus, muchas autoridades manifestaron que tienen miedo a contagiarse. Para Ramos, esta reacción es normal, pero debe imponerse la “moral”.

“Seguramente este suboficial lo ha manifestado de esta manera por temor, pero la moral debe imponerse ante todo. Todos tenemos miedo a contagiarnos, pero ya sabemos cuáles son las medidas de protección para no ser infectados”, dijo.

Hasta la fecha, 2 500 efectivos de 130 000 se sometieron a pruebas de descarte.