Cargando...
Sociedad

Ferreñafe: Realizarán mapeo de personas con síntomas de COVID-19

Municipalidad anunció la conformación de brigada de intervención epidemiológica para identificar posibles casos de coronavirus.

Brigada epidemiológica se instaló en la provincia de Ferreñafe.
Brigada epidemiológica se instaló en la provincia de Ferreñafe.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia de Ferreñafe, la alcaldesa provincial, Violeta Muro Mesones, dio a conocer la conformación de una brigada de intervención epidemiológica, que tendrá como objetivo visitar cada casa de esta jurisdicción con el fin de identificar a las personas que presenten síntomas de COVID-19.

Este mapeo se realizará desde el jueves 9 de abril y permitirá disponer la atención inmediata de estas personas. Para ello, se ha conformado un equipo de 60 profesionales y técnicos de salud que, debidamente equipado con uniformes de bioseguridad, visitará los domicilios.

“Desde nuestra comuna hemos dispuesto la conformación de esta brigada, con un presupuesto de 50 mil soles. Este contingente coordinará con la Red de Salud de Ferreñafe para el trabajo específico que ya hemos detallado, pero debo precisar que será el sector Salud el que adopte las medidas y tratamiento adecuado del paciente. Lo nuestro es un apoyo desde la necesidad de nuestros vecinos”, señaló la autoridad edil.

Violeta Muro Mesones pidió a los vecinos apoyar este trabajo recibiendo a la brigada y brindar toda la información requerida para el trabajo de lucha contra el coronavirus, de lo contrario no serviría de nada todo el esfuerzo.

Lo más visto

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima reubicará a músicos y cómicos afectados por obras en la Alameda Chabuca Granda

LEER MÁS

Adiós al efectivo: ATU prueba la tarjeta única que permitirá pagar buses de el 'Chino', La 50, Nueva América, Metropolitano y Metro con un solo medio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno reconoce que 21,6 millones de peruanos consumen agua de calidad insuficiente

¿Buscas una propiedad? SUNAT rematará inmuebles en San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y demás desde S/ 2.322 este junio, así puedes participar

Se acerca el Inti Raymi 2026: estas son las actividades programadas por las fiestas jubilares del Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ reprograma juicio contra José Balcázar por su viaje al Vaticano para reunirse con el papa León XIV

Vocero de Juntos por el Perú presenta demanda de amparo ante el PJ para anular votos del extranjero: "Hay una norma que no debió existir"

JEE rechaza pedido de Fuerza Popular que buscaba anular más de 7 mil votos en Puno

Deportes

¿Dónde ver Argentina vs Argelia EN VIVO HOY, con Lionel Messi, por la fecha 1 del Mundial 2026?

Kylian Mbappé superó a Messi y Pelé en el Mundial 2026: ¿cuántos goles le faltan para ser el máximo anotador de los Mundiales?

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 a Senegal por la fecha 1 del grupo I