Cargando...
Sociedad

¿Qué propone el Consejo Regional de Lambayeque para enfrentar el COVID-19?

Nuevo centro de aislamiento, implementación de albergues, planes regionales para reactivar sectores productivos después de la emergencia.

Consejo Regional de Lambayeque
Consejo Regional de Lambayeque

Coronavirus en Perú. A través de un acuerdo regional, el Consejo Regional de Lambayeque (CRL) remitió al despacho del gobernador Anselmo Lozano una serie de propuestas para mitigar el impacto sanitario del coronavirus en la región.

El pronunciamiento público del Colegiado también exige mayor liderazgo a la máxima autoridad de Lambayeque, con la finalidad de adoptar nuevas acciones para enfrentar al COVID-19.

Por ejemplo, los consejeros proponen que el Complejo Policial para la Mujer y la Familia, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, sea implementado como un nuevo centro de aislamiento pues contaría con camas, accesos amplios, ascensor y espacio para ambulancias.

Asímismo, piden a cada una de las 14 unidades ejecutoras sincerar sus recursos para priorizar la atención de la emergencia. En ese sentido, plantean que los S/3 millones con los que cuenta la Gerencia Regional de Agricultura para la atención de desastres naturales pueda ser transferido a la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Lo mismo con los S/2 millones de saldo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

El Colegio pide a la Gerencia Regional de Programas sociales implementar albergues temporales con carpas y colchones para las personas indigentes. Como lugares de instalación para estos albergues se propone el Coliseo y las canchas alternas del estadio Elías Aguirre.

Por otro lado, recomendaron elaborar un plan regional para contrarrestar la crisis en el sector agroindustrial, así como la implementación de planes de acción para reactivar el turismo y la actividad productiva una vez que pase el estado de emergencia.

Lo más visto

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?