La Municipalidad San Isidro informó que un miembro del Serenazgo dio resultado positivo a la prueba del coronavirus y anunció una serie de medidas para mitigar el riesgo de contagio de más trabajadores.
Por lo pronto, el sereno permanece en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica y la comuna ha dispuesto que se le siga entregando el sueldo mensual en apoyo a su esposa e hijo, quienes no presentan síntomas.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril
Adicionalmente, la municipalidad ha ordenado la cuarentena para todos los serenos que tuvieron contacto con el infectado y la fumigación de las sedes de Serenazgo de Petit Thouars y Carriquiry.
“Mediante la médico y las trabajadoras sociales del municipio se brindaron las indicaciones que, en caso de presentarse algún síntoma como fiebre y tos persistente o dificultad respiratoria, deben llamar al número 107 de EsSalud”, informaron.
La comuna precisó que a los trabajadores del área de Seguridad Ciudadana se les estrega guantes, mascarillas y otros elementos necesarios para prevenir el contagio.
PUEDES VER SJL: familia permanece en la calle esperando a que recojan cadáver de víctima de COVID-19
En tal sentido, y debido al estado de emergencia, informaron que han dispuesto un solo turno de trabajo y el mínimo de personal en el centro de videovigilancia durante la madrugada.
“La comuna de San Isidro extiende su agradecimiento al esfuerzo que realizan diariamente todas aquellas personas que hoy deben estar en las calles para sumarse a la lucha contra esta pandemia. Nuestras oraciones para que nuestro sereno, toda la familia municipal y el país podamos superar pronto esta enfermedad viral y así poder abrazar a nuestros seres queridos”, finalizaron.