Cargando...
Sociedad

Coronavirus: municipalidad china donó 200 000 mascarillas y 100 termómetros al Perú

El Gobierno peruano agradeció la donación de la Municipalidad de Zhongshán, en China. Los insumos fueron derivados al Ministerio de Salud.

coronavirus - salud - Italia
Las prisiones dispondrán de ocho máquinas para confeccionar hasta 400 000 mascarillas de protección contra el coronavirus.

La Municipalidad de Zhongshán, ubicada en la provincia de Guangdong, China, realizó una donación de 200 000 mascarillas y 100 termómetros al gobierno peruano, los cuales fueron derivados al Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

La donación fue iniciativa de dicha municipalidad y contó con el apoyo de nuestra Embajada en Pekín, nuestro Consulado de Guangzhou, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería peruana.

Es preciso destacar que Zhongshán es la ciudad de origen de una buena parte de la comunidad china residente en nuestro país.

Pruebas rápidas de COVID-19 en Perú

El pasado martes 7 de abril, el presidente Martín Vizcarra anunció que ya se han tomado 10 000 pruebas rápidas a nivel nacional, de las cuales 532 dieron positivo al nuevo coronavirus. Dichos pacientes permanecen aislados y monitoreados por personal de salud para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se informó que, hasta la fecha, han llegado al Perú 330 000 pruebas rápidas que fueron distribuidas a las regiones de la siguiente manera: Amazonas (700), Áncash (2800), Apurímac (700), Arequipa (2800), Ayacucho (700), Cajamarca (2800), Callao (2800), Cusco (2800), Huancavelica (700), Huanuco (2800), Ica (2800), Junín (2800), entre otras.

“Hemos hecho dos entregas a cada una de las regiones. En La Libertad, que tiene una gran población y que tenía gran cantidad de casos positivos mayores a las otras regiones, se le ha distribuido 5250 pruebas rápidas. A Lambayeque, 2800. A Loreto, 2800, igual que a Madre de Dios. A Moquegua y a Pasco, 700 pruebas rápidas a cada región. Piura 2800. Puno 700. San Martín 2800. Tacna 700 pruebas rápidas. Tumbes 2800. Ucayali 700 pruebas rápidas”, precisó Vizcarra.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8