Cargando...
Sociedad

Coronavirus: anuncian cremación de cadáveres de tres víctimas de pandemia

EsSalud Lambayeque informó que firmaron convenio con empresa privada para efectuar protocolos de seguridad en fallecidos.

Pacientes en hospital Luis Heysen Incháustegui.
Pacientes en hospital Luis Heysen Incháustegui.

Luego de la denuncia sobre demoras en los trámites de cremación para dos pacientes que fallecieron por coronavirus en Chiclayo, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud informó que hoy se procedió a cremar a tres víctimas mortales de la pandemia del coronavirus.

El Seguro Social informó también que tras el deceso de los pacientes se activó el protocolo de bioseguridad para los casos de COVID-19. Estas medidas de seguridad incluyen colocar los cuerpos en bolsas herméticas y mantenerlos en una zona aislada.

En el caso del hospital Luis Heysen Incháustegui, las personas que fallezcan como consecuencia del coronavirus, serán mantenidas en el mortuorio de este nosocomio, considerando que este establecimiento es exclusivo de pacientes COVID- 19.

En ese sentido, indicó que el retraso en la cremación de los cadáveres se produjo porque en la región no hay empresas adicionales que brinden el servicio, pues solo existe una compañía que está debidamente autorizada para prestar este servicio. Por este motivo, EsSalud procedió a firmar un convenio con dicha empresa funeraria para agilizar el proceso de cremación de los cadáveres.

Nuevos equipos

El el gerente de la Red EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza, informó que ayer se recepcionaron cinco ventiladores mecánicos, los cuales se suman a los ocho con los que ya cuenta el hospital Luis Heysen, donde se encuentran hospitalizados alrededor de 10 pacientes infectados.

Asimismo indicó que recibió dos toneladas y media más de equipos de protección personal (EPP), que será destinado para todo el personal asistencial y administrativo de la Red.

Resaltó que la red de salud está preparada para afrontar esta pandemia. “En el hospital Heysen contamos con 120 camas para atender a igual número de pacientes. Si se llegase a superar esa cifra, Dios no lo quiera, en el hospital Almanzor Aguinaga contamos con 20 camas más exclusivas para COVID- 19”,

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Triple choque entre bus, combi y camioneta deja 1 fallecido y siete heridos en la avenida Túpac Amaru en Carabayllo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”