Cargando...
Sociedad

Chosica: mujer insulta a sereno luego que le exigiera que retorne a su vivienda

La joven incumplió la inmovilización social, la cual establece que los hombres y mujeres transiten en distintos días.

Toque de queda
Este no es el único desacato a la autoridad que se registra durante el estado de emergencia. Foto: Captura.

Una mujer gritó e insultó a agentes de serenazgo de Chosica porque le exigieron el uso de mascarilla y que retorne a su vivienda durante el vigésimo tercer día de estado de emergencia por COVID-19.

Tal como se escucha en el vídeo difundido por Panamericana TV, la fémina gritaba mientras retrocedía para ingresar a su inmueble. Incluso un conocido intenta calmarla y le pide que acate el pedido de personal municipal.

La mujer habría salido un día en el que no le correspondía transitar. Esto debido a que el lunes solo se le permite el ingreso a varones.

Este no es el único desacato a la autoridad que se ha registrado durante el estado de emergencia. El mismo día, una joven fue captada cuando compraba bebidas alcohólicas en un grifo ubicado en el distrito de Salamanca.

Tal como se ve en las imágenes, la mujer lleva una botella de alcohol junto a una gaseosa, los cuales no son considerados productos de primera necesidad. Pese al reclamo de los clientes que se encontraban en el establecimiento, ella continúa comprando dicho producto.

Cabe resaltar que los hombres y mujeres transitarán en distintos horarios hasta el domingo 12 de abril, día en el que culminará la ampliación del aislamiento social obligatorio.

Esta medida indica que los días lunes, miércoles y viernes saldrán los varones, mientras que los martes, jueves y sábados, solo mujeres. Asimismo, el domingo será restringido para todos.

Por otro lado, este jueves 9 y viernes 10 de abril también han sido declarados de inmovilización total; es decir, ni hombres, ni mujer podrán salir de sus viviendas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"