Cargando...
Sociedad

Estado de emergencia: número de detenidos por día se ha reducido a la tercera parte

Mandatario indicó que más personas están acatando las medidas de confinamiento.

intervenidos estado de emergencia
Mandatario espera que la cantidad de intervenidos se reduzca en los próximos días. (Foto: Difusión)

En el día 23 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que la cantidad de detenidos por infringir la orden de aislamiento social obligatorio se ha reducido en comparación a días anteriores.

El mandatario indicó que, según el informe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer 6 de abril se intervino a cerca de 1000 personas a lo largo del día en todo el país.

Vizcarra había resaltado que los agentes del orden detenían diariamente a más de 3000 ciudadanos, especialmente en las regiones de la costa norte como La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes.

El mandatario indicó que se espera que esta cifras sigan mejorando en los días siguientes con la aplicación de las nuevas medidas.

A la salida diferenciada, que restringe el tránsito de acuerdo al sexo, el mandatario recordó que ayer, 6 de abril, se promulgó un decreto extraordinario que declara la inmovilización social los días jueves 9 y viernes 10 de abril, fechas en la que se celebra el Jueves y Viernes Santo.

De acuerdo a documento “resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (...) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”.

Por otro lado, el presidente ha confirmado la detección de 393 nuevos casos de coronavirus, elevando al cifra total a 2954.

Hasta el momento, se han procesado más de 21 555 muestras a nivel nacional y se espera que el número de pruebas tomadas por día aumente.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026