En el día 23 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que la cantidad de detenidos por infringir la orden de aislamiento social obligatorio se ha reducido en comparación a días anteriores.
El mandatario indicó que, según el informe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer 6 de abril se intervino a cerca de 1000 personas a lo largo del día en todo el país.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril
Vizcarra había resaltado que los agentes del orden detenían diariamente a más de 3000 ciudadanos, especialmente en las regiones de la costa norte como La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes.
El mandatario indicó que se espera que esta cifras sigan mejorando en los días siguientes con la aplicación de las nuevas medidas.
A la salida diferenciada, que restringe el tránsito de acuerdo al sexo, el mandatario recordó que ayer, 6 de abril, se promulgó un decreto extraordinario que declara la inmovilización social los días jueves 9 y viernes 10 de abril, fechas en la que se celebra el Jueves y Viernes Santo.
PUEDES VER Mujer que incumple la cuarentena: “No pueden meterme presa, saben muy bien quién soy”[VIDEO]
De acuerdo a documento “resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (...) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”.
Por otro lado, el presidente ha confirmado la detección de 393 nuevos casos de coronavirus, elevando al cifra total a 2954.
Hasta el momento, se han procesado más de 21 555 muestras a nivel nacional y se espera que el número de pruebas tomadas por día aumente.