Cargando...
Sociedad

Hermanas en estado de ebriedad son intervenidas y se burlan de militares

Ambas mujeres pusieron resistencia a la autoridad. Incluso intentaron justificar la salida de su vivienda.

Toque de queda
Las jóvenes pusieron resistencia a la autoridad e incluso se burlaron de ellos durante el interrogatorio. Foto: Captura/Latina.

Dos mujeres en evidente estado de ebriedad fueron intervenidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante la orden de inmovilización total obligatoria decretada a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

El hecho ocurrió el último domingo 6 de abril cerca al óvalo de Puente Piedra. Según información de las autoridades, las hermanas caminaban por los alrededores de la Panamericana Norte cuando fueron arrestadas.

Ambas jóvenes, que apenas podían mantenerse en pie, pusieron resistencia a la autoridad e incluso se burlaron de ellos durante el interrogatorio.

Al ser consultadas por el consumo de bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia, una de las jóvenes alegó aburrimiento. No obstante, la menor de ellas intentó justificarse con que iba a recoger a su primogénita.

“Estaba yendo al Rímac para ir a recoger a mi hija”, se escucha en el vídeo.

Las hermanas fueron identificadas como Mariela Pisco Pinedo, de 20 años de edad, y Loida Pisco Pinedo. Ambas fueron trasladadas a la comisaría del distrito, donde serán acusadas por desacato y resistencia a la autoridad, además de infringir el toque de queda.

Este no es el único caso de violencia contra las autoridades que ocurrió el último domingo. En La Victoria, una mujer agredió a personal municipal, policial y militar para evitar ser intervenida.

Cabe resaltar que desde este 6 de abril se aplica la modalidad de pico y placa para las salidas de los ciudadanos. Según la medida, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres: mientras las mujeres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Asimismo, el día domingo fue declarado como inmovilización total.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes por precaución

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO