Cargando...
Sociedad

Vecinos inician “cacería” de extranjeros en Piura [VIDEO]

Con palos y otros objetos, rompieron el toque de queda para ir en su búsqueda. PNP y Ejército desmintieron la información.

Extranjeros en Perú
Extranjeros en Perú

Piura. Luego de que una falsa información alertara sobre la presencia de extranjeros caminando de noche por las calles del distrito de La Brea-Negritos, Talara, vecinos salieron de sus casas, irrespetando el toque de queda, con palos y otros objetos para iniciar su búsqueda.

Sin embargo, ante la histeria generada, fueron los propios miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército peruano y Serenazgo, quienes advirtieron que el anuncio fue totalmente falso tras las acciones de patrullaje que emprendieron.

Todo respondió a una información malintencionada vertida en redes sociales (Facebook): se comunicó que ciudadanos procedentes del vecino país de Ecuador, entre ellos menores de edad, se encontraban por la playa del sector La Draga y Caleta San Pablo.

Coronavirus

La principal razón de la movilización de los moradores negriteños fue la preocupación por la propagación del coronavirus, pandemia que ha afectado gravemente al país norteño y ha puesto en jaque al sistema sanitario.

Sin embargo, fueron ellos mismos los que terminaron exponiéndose a un contagio masivo de Covid-19, ya que las imágenes muestran a un gran número de personas corriendo en la misma dirección y con pocos metros de distancia.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Sismate activa segunda alarma: Senamhi advierte lluvias intensas y vientos en la costa

LEER MÁS

SERUMS 2026-II: ¿dónde ver los resultados de la evaluación nacional y qué sigue tras el examen?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismate activa segunda alarma: Senamhi advierte lluvias intensas y vientos en la costa

Joven con discapacidad denuncia que funcionaria de Reniec quiso impedir que figurara como donante de órganos: "Me sentí mal"

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”