Una mujer agredió a personal municipal, policial y militar para evitar ser intervenida durante la orden de inmovilización total obligatoria decretada a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.
El hecho ocurrió el último domingo 6 de abril en la cuadra 3 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria.
Tal como se ve en las imágenes difundidas por redes sociales, la fémina le propina patadas y golpes a los miembros del Ejército, efectivos policiales y serenos que en todo momento intentaron reducirla.
Tras varios intentos, de más de cuatro agentes a la vez, pudieron enmarrocarla. La mujer fue identificada como Yomaira Elizabeth Matos Graziano.
Según las autoridades, la joven no contaba con pase de tránsito laboral, por lo que fue conducida inmediatamente a la comisaría más cercana. Al ser su primera intervención ella permaneció alrededor de cuatro horas en la dependencia policial. No obstante, su nombre ya fue derivado a la Fiscalía, a fin de abrir un proceso penal contra ella.
Este no es el primer caso en el que policías o militares son víctimas de agresión por parte de los ciudadanos. Varios de ellos se han visto afectados físicamente producto de un golpe e incluso uno de los efectivos falleció por el incumpliendo de la medida preventiva.
Cabe resaltar que el Gobierno estableció una modalidad de pico y placa para las salidas de los ciudadanos. Según esta medida, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres: mientras las mujeres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Asimismo, el día domingo fue declarado como inmovilización total.