Cargando...
Sociedad

Carta abierta de un ciudadano para el presidente de la República, Martín Vizcarra

Ciudadano le dedicó una carta al presidente Martín Vizcarra, pidiéndole que envíe a Arequipa un equipo de especialistas para que tome el control en el manejo de los casos por COVID-19.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Mauricio Rozas Valz utilizó las redes sociales para enviar una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, para pedirle que envíe a Arequipa un grupo de especialistas que manejen la situación por el COVID-19. Su pedido, es por la forma en la que las autoridades locales manejarían la emergencia por el coronavirus. La misiva se lee a continuación:

Ing. Martín Vizcarra,

De corazón, me gustaría que esta carta llegara a sus manos hoy, domingo 5 de abril para que pueda tomar medidas inmediatas.

Entiendo claramente que debe recibir miles de mensajes y demandas en esta emergencia sanitaria, y que está demasiado ocupado para leer y atender todo lo que le llega. Pero esta vez se trata de la vida de miles de personas que están en claro riesgo.

La región Arequipa está desprotegida. Su capital, la ciudad de Arequipa, tiene más de un millón de habitantes y está corriendo un serio riesgo de convertirse en el Guayaquil peruano.

Tenemos un gobernador regional que no está en capacidad de hacer frente a una situación tan delicada como esta, y que requiere de un manejo muy profesional y técnico. La vida de miles de personas está en manos de un grupo de ineptos que administran los recursos de la región.

Créame que no se trata de un aprovechamiento político de la situación. Eso sería canallesco en las actuales circunstancias. Soy consciente de que el pueblo eligió este gobierno regional y que son las leyes de la democracia que obligan a soportar tan nefasto mandato por todo su período. Pues ya no hay ni habrá tiempo ni cabeza para pensar en revocatorias. Es más, no dudo que haya la mejor intención de hacer frente a la situación. Pero no hay capacidad de gestión.

Y es que esto, literalmente, es un asunto de vida o muerte. La salud de miles de personas está en serio peligro y no se puede esperar una hora más.

Por favor, extorne usted los fondos transferidos a la región y envía a una persona especializada y capaz con todo su equipo a Arequipa, y que se haga cargo y tome el control de la situación.

Entiendo que haya vacíos legales para hacer esto, y que el canal regular sea a través de los gobiernos regionales, pero este estado de excepción, podría justificar totalmente un tratamiento especial, pues se trata de salvar miles de vidas.

Un tema que implique salud pública y la vida de miles de personas, no se puede dejar en manos de alguien que no está en capacidad de hacerle frente.

Por favor Sr. Presidente, ayúdenos. No le estamos pidiendo más presupuesto ni más equipos ni ningún tratamiento especial que el asignado a nuestra región. Le estamos pidiendo alguien capaz que administre esta emergencia. No sea que después tengamos que lamentar un colapso sanitario y un desborde que implique miles de muertes.

La situación en realidad es angustiante.

Repito: espero que estas líneas lleguen a sus manos. El pueblo de Arequipa y todo el país se lo vamos a agradecer.

Atentamente,

Mauricio Rozas Valz

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos