Cargando...
Sociedad

Carta abierta de un ciudadano para el presidente de la República, Martín Vizcarra

Ciudadano le dedicó una carta al presidente Martín Vizcarra, pidiéndole que envíe a Arequipa un equipo de especialistas para que tome el control en el manejo de los casos por COVID-19.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Mauricio Rozas Valz utilizó las redes sociales para enviar una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, para pedirle que envíe a Arequipa un grupo de especialistas que manejen la situación por el COVID-19. Su pedido, es por la forma en la que las autoridades locales manejarían la emergencia por el coronavirus. La misiva se lee a continuación:

Ing. Martín Vizcarra,

De corazón, me gustaría que esta carta llegara a sus manos hoy, domingo 5 de abril para que pueda tomar medidas inmediatas.

Entiendo claramente que debe recibir miles de mensajes y demandas en esta emergencia sanitaria, y que está demasiado ocupado para leer y atender todo lo que le llega. Pero esta vez se trata de la vida de miles de personas que están en claro riesgo.

La región Arequipa está desprotegida. Su capital, la ciudad de Arequipa, tiene más de un millón de habitantes y está corriendo un serio riesgo de convertirse en el Guayaquil peruano.

Tenemos un gobernador regional que no está en capacidad de hacer frente a una situación tan delicada como esta, y que requiere de un manejo muy profesional y técnico. La vida de miles de personas está en manos de un grupo de ineptos que administran los recursos de la región.

Créame que no se trata de un aprovechamiento político de la situación. Eso sería canallesco en las actuales circunstancias. Soy consciente de que el pueblo eligió este gobierno regional y que son las leyes de la democracia que obligan a soportar tan nefasto mandato por todo su período. Pues ya no hay ni habrá tiempo ni cabeza para pensar en revocatorias. Es más, no dudo que haya la mejor intención de hacer frente a la situación. Pero no hay capacidad de gestión.

Y es que esto, literalmente, es un asunto de vida o muerte. La salud de miles de personas está en serio peligro y no se puede esperar una hora más.

Por favor, extorne usted los fondos transferidos a la región y envía a una persona especializada y capaz con todo su equipo a Arequipa, y que se haga cargo y tome el control de la situación.

Entiendo que haya vacíos legales para hacer esto, y que el canal regular sea a través de los gobiernos regionales, pero este estado de excepción, podría justificar totalmente un tratamiento especial, pues se trata de salvar miles de vidas.

Un tema que implique salud pública y la vida de miles de personas, no se puede dejar en manos de alguien que no está en capacidad de hacerle frente.

Por favor Sr. Presidente, ayúdenos. No le estamos pidiendo más presupuesto ni más equipos ni ningún tratamiento especial que el asignado a nuestra región. Le estamos pidiendo alguien capaz que administre esta emergencia. No sea que después tengamos que lamentar un colapso sanitario y un desborde que implique miles de muertes.

La situación en realidad es angustiante.

Repito: espero que estas líneas lleguen a sus manos. El pueblo de Arequipa y todo el país se lo vamos a agradecer.

Atentamente,

Mauricio Rozas Valz

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?