Cargando...
Sociedad

Universidades públicas reducirán el aforo de las aulas ante reanudación de clases

Rectores de las universidades adscritas a la ANUPP mantuvieron una reunión virtualmente para dar a conocer las problemáticas que enfrenta cada institución ante el recomienzo de clases programado para el próximo 4 de mayo.

universidades
universidades

La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) informó que 35 rectores de estas instituciones públicas acordaron que la reanudación de clases será de forma progresiva y con la debida reducción de aforo en las aulas para así evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En ese sentido, la ANUPP dio a conocer al diario La República que, según las indicaciones de Ministerio de Salud, cada casa de estudios superiores decidirá el aforo permitido para cada salón, que será de entre 20 y 30 alumnos.

Las máximas autoridades académicas detallaron a Jorge Mori, director general de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedu), sobre algunas problemáticas existentes en sus instituciones. Entre ellas, figura los escasos recursos para disponer de las mejores condiciones sanitarias.

Por ello, enfatizaron que es necesario la fumigación de áreas libres y de aulas, así como el mantenimiento y reposición de servicios de aseo e higiene, según los protocolos de bioseguridad.

Minedu suspende clases presenciales en universidades e institutos hasta el 3 de mayo

Por otro lado, Mori brindó más detalles sobre la nueva resolución que dispone la suspensión de clases presenciales en las universidades, institutos, centros de educación técnico-productiva, y escuelas de educación superior públicas y privadas hasta el domingo 3 de mayo.

De esta manera, Mori precisó que cada universidad planificará y evaluará los cursos que se dictarán de forma presencial, semipresencial y virtual, ya que solo entre el 20 % y 30 % de estudiantes universitarios manifestaron que no cuentan con acceso a internet.

Además, las instituciones como la San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Agraria La Molina o la Universidad Nacional de Trujillo tendrán que identificar cuáles son los docentes que se encuentran capacitados para brindar las clases virtuales.

El funcionario indicó a los rectores de las universidad públicas adscritas a la ANUPP que tendrán un plazo de 30 días para informar a la Sunedu sobre la lista de asignaturas que se dictarán en pregrado y posgrado con su respectiva modalidad.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Rafael López Aliaga no gana en el recuento de votos, mientras Roberto Sánchez se consolida para la segunda vuelta

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura