Dos sujetos fueron detenidos por la Policía luego de comprobarse que desacataron las medidas de emergencia nacional declarada por el Gobierno. Los sujetos tomaban licor y fumaban marihuana en plena vía pública. Además, uno de ellos tenía entre sus bienes un arma de fuego. La intervención se produjo el pasado miércoles en horas de la tarde.
De acuerdo a información policial, los sujetos fueron identificados como Abab Huamán Marrón (22) y Jean Carlo Condori Sumi (21). Ambos fueron captados por la Policía por inmediaciones de la urbanización Los Keñuales en el distrito de La Rinconada de la provincia de San Antonio de Putina.
Efectivos comprobaron que los varones se encontraban en posesión de varias botellas de cerveza, dos encendedores, una pipa artesanal, una botella con agua mineral y una caja de fósforo que contenía marihuana. Los intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría.
De acuerdo a la Policía, Huamán Marrón permaneció encarcelado durante el 2018 por presuntamente integrar una banda de delincuentes conocida como Los Primos. Esta se encuentra implicada en varios asaltos en el centro poblado minero de La Rinconada en San Antonio de Putina.
En Puno, se registraron varias detenciones por desacato a las medidas sanitarias. Entre ellas se encuentra la detención de más de 20 personas que realizaron una fiesta con varias cajas de cerveza en la ciudad de Juliaca. Otro caso corresponde a médicos y personal de salud que organizaron fiesta en una botica, pese al estado de emergencia. Este último caso se produjo en el distrito de Patambuco, provincia de Sandia.