Jóvenes investigadores elaboraron una máquina de vapor para eliminar el COVID-19. La Municipalidad de San Isidro adquirió esta herramienta, que permite la desinfección de las calles con vapor que alcanza entre 100 y 120 grados centígrados de temperatura.
De esta manera, desnaturaliza las proteínas esenciales de los microorganismos. Además, no daña el medio ambiente y permite la desinfección de los lugares por donde circula la mayor cantidad de personas.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy viernes 3 de abril
Los jóvenes también crearon un instrumento que emana rayos ultravioleta. La propuesta genera ozono y gas incoloro. Este último se origina por la ionización del aire cuando se le expone la luz ultravioleta, hecho que hace más eficiente el proceso de desinfección.
Los rayos ultravioletas ingresan al ADN del COVID-19, por lo que garantiza su completa eliminación. En tanto, el ozono que se genera hace que la herramienta cubra las zonas donde la luz ultravioleta no llega.
Esta propuesta tampoco daña el medio ambiente porque no requiere el uso de productos químicos contaminantes. Tampoco dañan las superficies desinfectadas, pues no es corrosiva.
PUEDES VER Denuncian que club El Golf tenía a adultos mayores trabajando pese a cuarentena obligatoria
La herramienta ecológica requiere agua y energía eléctrica y no genera ningún residuo o daño ambiental. El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, dispuso que se aplique en distintos puntos del distrito para reforzar la labor de desinfección que hacen diariamente.