Cargando...
Sociedad

Coronavirus: pruebas rápidas tardarán más tiempo en llegar a Piura

El material médico llegará dentro de una semana, pues tienen que pasar por un proceso de validación.

EN PIURA. Se precisó que aún hay 10 pruebas pendientes por resolver y 21 casos confirmados de COVID-19 en toda la región. Una situación muy preocupante.
EN PIURA. Se precisó que aún hay 10 pruebas pendientes por resolver y 21 casos confirmados de COVID-19 en toda la región. Una situación muy preocupante.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que el fin de semana pasado llegaría un nuevo lote de pruebas rápidas adquiridas por el Estado; sin embargo, a la fecha no se ha realizado ninguna entrega. Pese a que la región presenta una cantidad considerable de casos de coronavirus, el material médico llegará dentro de una semana, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El representante del Minsa, Neptalí Santillán Ruiz, detalló que el reciente lote que llegó a la ciudad de Lima deberá pasar por un proceso de validación sobre su efectividad, antes de ser entregado a las regiones del norte.

“Las pruebas rápidas ya se encuentran en Lima, pero tienen que pasar por un proceso de validación que se hace en un laboratorio a lo largo de esta semana. Estamos coordinando para que esto no demore mucho y sea entregado en regiones donde hay más casos”, expresó.

La autoridad de salud, explicó que las pruebas detectan los síntomas que provoca el contraer coronavirus y servirán como un indicador para saber cuándo es seguro que las personas vuelvan a sus domicilios, sin embargo, no significan el reemplazo de las pruebas moleculares que diagnostican si una persona es portadora del virus.

En tanto, se precisó que aún hay 10 pruebas pendientes por resolver y 21 casos confirmados de COVID-19 en toda la región.

En Lambayeque

El caso de la tercera persona fallecida en la región Lambayeque por el coronavirus, refleja la situación que afrontan las provincias en este aspecto. Precisamente, el reactivo usado en esta muestra fue el último que tuvo a disposición la región. A consecuencia de este desabastecimiento, desde el lunes las muestras de los pacientes son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento, confirmaron autoridades de salud.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Lambayeque se registran 30 casos de coronavirus y hay 249 pacientes a la espera de los resultados.

Los pacientes sospechosos que presentan el cuadro de infección aguada por coronavirus, son internados y sometidos a la prueba de hisopado, quedando a la espera de sus resultados, los cuales demoran en tenerse debido a que no hay reactivos e insumos suficientes.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima