Los hijos del alcalde provincial de Chincha (Ica), Armando Huamán Tasayco, fueron detenidos por la policía al interior de una camioneta cuando infringían el horario de aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para frenar el coronavirus.
De acuerdo a la información, los hermanos Franklin Leandro Huamán Valdivia (27) y Darwin Ricardo Huamán Valdivia (34) se desplazaban en un vehículo de lunas polarizadas junto a la pareja del primero, Briggit Estefany Flores de Paz (23) pasadas las 20:00 horas del día lunes 30.
PUEDES VER Pase Personal Laboral: ¿cómo tramitar y cuál es la función del permiso temporal de movilización?
Se presume que los ocupantes se dirigían a dejar a la mujer en su domicilio cuando fueron interceptados en medio de un operativo durante el toque de queda.
Poco les sirvió proferir que eran hijos de una autoridad edil, pues los buenos policías de Chincha no dudaron en llevarlos inmediatamente a la comisaría de Grocio Prado. Se descartó que hubieran ingerido bebidas alcohólicas.
La mujer también quedó detenida debido que, al igual que sus acompañantes, no contaba con el salvoconducto entregado por el gobierno ni cumplía una función especial durante el toque de queda en Chincha.
Consultado por medios locales, el alcalde Armando Huamán Tasayco aseguró que si su hijo cometió un error debe “asumir la responsabilidad”, pues “la ley es igual para todos”.