El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, informó de cinco nuevos casos de coronavirus en la región, los cuales aumentaron a 26. Tres presentan síntomas leves, mientras que los otros dos se encuentran hospitalizados. Destaca el primer caso en la provincia de Sechura.
Los pacientes proceden del distrito de Piura (3), Las Lomas (1) y Sechura (1). En Sechura, por ejemplo, el infectado habría contraído el virus de un familiar que llegó de Ecuador, quien también está en evaluación. El de Las Lomas se trataría de una persona del entorno cercano del primer caso que llegó de Italia.
Los tres restantes son del mismo Piura y hasta ahora no se les ha hallado nexo epidemiológico lo que llevaría a pensar en contagios comunitarios.
“Seguimos haciéndoles preguntas para determinar el origen. De no hallarse el nexo se reafirmaría el escenario de transmisión comunitaria del COVID-19”, dijo el funcionario.
Dos de estos tres casos citados recientemente se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia y en la unidad de aislamiento del hospital Santa Rosa. Son dos adultos jóvenes.