Las personas que incumplan el aislamiento obligatorio no podrán adquirir el nuevo pase de tránsito laboral. Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.
En diálogo con RPP, el titular del Mininter aseguró que se va a filtrar la información de las personas que desempeñan una actividad durante la cuarentena. En caso se infrinja la norma, se suspenderá su pase automáticamente y serán denunciados penalmente. Esta infracción podría acarrear una sanción de entre 2 y 4 años de cárcel efectiva.
PUEDES VER Pase Personal Laboral: ¿Para qué sirve este permiso para transitar en el estado de emergencia?
“Vimos por conveniente reformular todo y establecer un pase que tenga más requisitos para solicitarlo. Además, tendrán que ingresar sus datos solo una vez y cada 48 horas tendrán que revalidarlo. En ese tiempo veremos si hay personas que infringieron la norma y dieron datos falsos, para ellos, no se otorgará este pase”, reveló.
Morán también detalló los nuevos requisitos para solicitar el salvoconducto. Entre estas exigencias se encuentra, el RUC de la empresa, el correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros.
Este nuevo pase laboral de tránsito entrará en vigencia desde el próximo 1 de abril y será válido las 24 horas del día, siempre y cuando presenten el DNI, un carné de trabajo y el pase laboral, respectivo.
Cabe resaltar que las personas que pueden transitar y acceder a este pase son aquellas relacionadas a los ámbitos alimenticio, financiero, salud, comunicación o de servicios básicos.
Los que requieran este documento deberán ingresar a la página web del Estado Peruano (a través de ESTE ENLACE) para llenar un formulario.