Cargando...
Sociedad

Médico de Cusco en cuarentena tras estar en contacto con paciente con COVID-19

Se trata de un galeno que prestaba servicio en Pitumarca, en la provincia cusqueña de Canchis. El médico reportó que estuvo en contacto con su hermano que dio positivo a coronavirus.

Médico de Cusco en cuarentena tras estar en contacto con paciente con COVID-19.
Médico de Cusco en cuarentena tras estar en contacto con paciente con COVID-19.

Por precaución, autoridades sanitarias de Cusco, decidieron poner en cuarentena a un médico que laboraba en el Centro de Salud de Pitumarca en la provincia de Canchis. El galeno comunicó que tuvo contacto con su hermano que llegó de España y dio positivo para COVID-19.

Según comunicado de la Red de Salud, Canas, Canchis y Espinar, el referido galeno fue puesto en aislamiento domiciliario. Paralelamente, se realizó la desinfección del establecimiento de salud donde laboraba. La desinfección del centro de salud de Pitumarca durará tres días, “momentáneamente se atenderán las emergencias en una ambulancia itinerante ubicada en la plaza central del distrito”, refiere el documento.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Diresa, Darío Navarro, en las próximas horas el médico será sometido a la prueba del hispano, luego de pasar un triaje diferenciado, pues aseguró que no presenta síntomas propias del coronavirus.

Al momento, en la región Cusco se han confirmado 28 casos de coronavirus, 17 de los cuales fueron detectados en turistas; mientras que otros 11 casos son protagonizados por cusqueños que estuvieron en contacto con los infectados iniciales. Hasta el cierre de esta nota, en la Ciudad Imperial habían fallecido dos varones, un mexicano y un ciudadano chino.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Policía recupera más de S/7.000 que falsa novia de Afganistán intentó robarle a arequipeño

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos