Cargando...
Sociedad

Instalan primera Unidad de Cuidados Intensivos para COVID-19 en Cusco

Ambientes instalados permitirán atender a pacientes críticos por coronavirus en Cusco. Actualmente, un turista extranjero confirmado para COVID- 19 ya recibe tratamiento en estos módulos.

Instalan primera Unidad de Cuidados Intensivos para COVID-19 en Cusco.
Instalan primera Unidad de Cuidados Intensivos para COVID-19 en Cusco.

Autoridades regionales de Cusco realizaron la entrega de la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar casos severos de coronavirus. Dicho ambiente se ubica en el hospital de Contingencia del Antonio Lorena y cuenta con 10 módulos aislados. Médicos se encargarán de atender en esta zona a aquellos pacientes críticos. Además, se contará con camas equipadas con monitores, ventiladores, oxígeno, entre otros implementos.

En la actualidad, en UCI se encuentra hospitalizado un turista extranjero confirmado para COVID-19. El paciente está ubicado en un lugar aislado del nosocomio localizado en el distrito de Santiago. Este centro hospitalario cuenta con 30 trabajadores de la salud, entre profesionales, técnicos y admirativos. Además, su capacidad podría duplicarse en los próximos días.

“Este módulo permitirá optimizar la capacidad de respuesta conjunta, para el manejo de pacientes nacionales, extranjeros, asegurados por el SIS, EsSalud y no asegurados”, refirió el gobernador Jean Paul Benavente.

Al respecto, las clínicas particulares en Cusco también colaboraron con la complementación de este nuevo servicio. La acción fue voluntaria y comprende apoyo logístico.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Bebé de cuatro meses es aplastado por macetero que cayó de tercer piso en San Martín de Porres

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano