Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Ferreñafe iguala a Chiclayo en número de casos de coronavirus

Ciudad conocida como la Tierra de la Doble Fe registra aumenta de casos de infección, y causa sería incumplimiento de cuarentena. Provincia reporta 8 casos positivos.

larepublica.pe
Mercado de Ferreñafe estuvo abarrotado de personas. Créditos: Ferreñafe Informa.

La provincia de Ferreñafe ha alcanzado a Chiclayo en número de casos de coronavirus, y un punto en común sería la desobediencia de sus pobladores a la declaratoria de emergencia, el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria decretada por el presidente Martín Vizcarra, a fin de erradicar la expansión del virus.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha confirmado este domingo un total de 22 casos positivos de coronavirus en Lambayeque, uno más que Piura (21), y nueve más que La Libertad (13). Sin embargo, lo más preocupante es que en el número de casos ha empezado a crecer exponencialmente en la provincia de Ferreñafe.

De acuerdo al último reporte de la Geresa, hasta las 2 de la tardes el número de infectados por coronavirus en la provincia de Ferreñafe era, según sus dos distritos, de 8 casos: Ferreñafe (5) y Pueblo Nuevo (3).

Le sigue el distrito de Chiclayo con 8 casos positivos de coronavirus. José Leonardo Ortiz (1), La Victoria (1), Pimentel (1), Santa Rosa (1) y Reque (1). Se informó que el caso número 22 corresponde a un paciente de sexo masculino procedente de Chiclayo, y su condición era estable.

Precisamente, fuentes de la Geresa indicaron que el mayor aumento porcentual que se ha producido en Ferreñafe ha ocurrido en los últimos ocho días, con respecto a los primeros cuatro días de la declaratoria de emergencia dictada por el Ejecutivo el pasado 15 de marzo.

A esto se suma el incumplimiento de las algunos ciudadanos que realizan sus actividades cotidianas con total normalidad, como son compras de mercado, actividades de ocio, movilización entre sectores, reuniones, entre otros. Además, fuentes de este diario han denunciado la falta de personal de la Policía y las Fuerzas Armadas para impedir el incumplimiento del aislamiento social.