Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Ferreñafe iguala a Chiclayo en número de casos de coronavirus

Ciudad conocida como la Tierra de la Doble Fe registra aumenta de casos de infección, y causa sería incumplimiento de cuarentena. Provincia reporta 8 casos positivos.

Mercado de Ferreñafe estuvo abarrotado de personas. Créditos: Ferreñafe Informa.
Mercado de Ferreñafe estuvo abarrotado de personas. Créditos: Ferreñafe Informa.

La provincia de Ferreñafe ha alcanzado a Chiclayo en número de casos de coronavirus, y un punto en común sería la desobediencia de sus pobladores a la declaratoria de emergencia, el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria decretada por el presidente Martín Vizcarra, a fin de erradicar la expansión del virus.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha confirmado este domingo un total de 22 casos positivos de coronavirus en Lambayeque, uno más que Piura (21), y nueve más que La Libertad (13). Sin embargo, lo más preocupante es que en el número de casos ha empezado a crecer exponencialmente en la provincia de Ferreñafe.

De acuerdo al último reporte de la Geresa, hasta las 2 de la tardes el número de infectados por coronavirus en la provincia de Ferreñafe era, según sus dos distritos, de 8 casos: Ferreñafe (5) y Pueblo Nuevo (3).

Le sigue el distrito de Chiclayo con 8 casos positivos de coronavirus. José Leonardo Ortiz (1), La Victoria (1), Pimentel (1), Santa Rosa (1) y Reque (1). Se informó que el caso número 22 corresponde a un paciente de sexo masculino procedente de Chiclayo, y su condición era estable.

Precisamente, fuentes de la Geresa indicaron que el mayor aumento porcentual que se ha producido en Ferreñafe ha ocurrido en los últimos ocho días, con respecto a los primeros cuatro días de la declaratoria de emergencia dictada por el Ejecutivo el pasado 15 de marzo.

A esto se suma el incumplimiento de las algunos ciudadanos que realizan sus actividades cotidianas con total normalidad, como son compras de mercado, actividades de ocio, movilización entre sectores, reuniones, entre otros. Además, fuentes de este diario han denunciado la falta de personal de la Policía y las Fuerzas Armadas para impedir el incumplimiento del aislamiento social.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

Deportes

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?