Cargando...
Sociedad

Coronavirus: gran afluencia en calles y mercados de Trujillo [VIDEO]

Aglomeración también se dio en entidades bancarias. Comercio informal se hizo presente en el centro histórico.

Aglomeración en calles, bancos y mercados de Trujillo en el estado de emergencia
Aglomeración en calles, bancos y mercados de Trujillo en el estado de emergencia

Desde tempranas horas, la ciudad de Trujillo amaneció con decenas de personas que transitaban sus calles como si fuera un día normal.

Pese a que se cumple el décimo día del estado emergencia, dispuesto por el Ejecutivo para combatir y prevenir el coronavirus, se evidenció un gran afluencia ciudadana, quienes se aglomeraban en las principales entidades bancarias y centros de abastos.

Muchos de los ciudadanos llegaron a los bancos para cobrar el subsidio económico anunciado por el presidente Martín Vizcarra, y para retirar el dinero liberado por el CTS, ocasionando que se den largas filas y no se respete las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Similar panorama se dio en el paseo peatonal de jirón Francisco Pizarro, donde se evidenció un número alto de trujillanos caminando. Incluso, el comercio informal se hizo presente.

De igual forma, en los mercados de la ciudad, como “La Hermelinda”, donde los compradores se abarrotaron para adquirir los productos de primera necesidad para estos días. Sin embargo, muchos iban en grupos y aprovechaban para conversar en medio de los pasajes y en las afueras del centro de abastos.

Este panorama preocupa a muchas familias, ya que estas acciones propiciarían un contagio masivo del COVID-19, aumentado así el número de personas infectadas. En La Libertad ya son 18 casos confirmados con este virus.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4