Desde tempranas horas, la ciudad de Trujillo amaneció con decenas de personas que transitaban sus calles como si fuera un día normal.
Pese a que se cumple el décimo día del estado emergencia, dispuesto por el Ejecutivo para combatir y prevenir el coronavirus, se evidenció un gran afluencia ciudadana, quienes se aglomeraban en las principales entidades bancarias y centros de abastos.
PUEDES VER Coronavirus: no se cumplen medidas sanitarias durante cobro del bono 380 en el norte [VIDEO]
Muchos de los ciudadanos llegaron a los bancos para cobrar el subsidio económico anunciado por el presidente Martín Vizcarra, y para retirar el dinero liberado por el CTS, ocasionando que se den largas filas y no se respete las medidas de seguridad frente al COVID-19.
Similar panorama se dio en el paseo peatonal de jirón Francisco Pizarro, donde se evidenció un número alto de trujillanos caminando. Incluso, el comercio informal se hizo presente.
De igual forma, en los mercados de la ciudad, como “La Hermelinda”, donde los compradores se abarrotaron para adquirir los productos de primera necesidad para estos días. Sin embargo, muchos iban en grupos y aprovechaban para conversar en medio de los pasajes y en las afueras del centro de abastos.
Este panorama preocupa a muchas familias, ya que estas acciones propiciarían un contagio masivo del COVID-19, aumentado así el número de personas infectadas. En La Libertad ya son 18 casos confirmados con este virus.