Una ciudadana venezolana vive en un parque del distrito de Surco tras ser desalojada repentinamente del cuarto que alquilaba.
Nicoletta Sabatino, de 53 años, fue encontrada en el parque Tejadita, en la cuadra 3 del jirón Rodríguez Soto, cerca al límite con Barranco.
La extranjera, quien también tiene nacionalidad italiana, afirmó que vivía en un cuarto pero el propietario no le renovó el contrato por temor a que pueda ser portadora del coronavirus.
“Alguien dijo que había tosido en la noche. El señor Guillermo (el propietario) dijo que tenía que salir. La gente tiene miedo de alquilarme un espacio”, manifestó Sabatino.
Al lugar llegaron serenos y efectivos de la comisaría de Surco. Ellos le recomendaron a la mujer acudir a su embajada para que le puedan brindar apoyo. Sin embargo, ella se resistió a esa posibilidad. Por su parte, los policías le pidieron que se retire de las áreas verdes.
Este no es el primer caso de una ciudadana extranjera que permanece en la vía pública debido a la falta de vivienda estable. Entre estos casos, había una mujer canadiense, quien presentaba síntomas de coronavirus. No obstante, tras pasar por una prueba de hisopado se descartó que porte este virus.
Asimismo, en San Borja se pudo constatar la presencia de un ciudadano de Ángola, el cual pernoctaba en un parque desde hace más de una semana. Su presencia ha causado malestar y temor entre los vecinos.