Cargando...
Sociedad

Solicitarán que policías se sometan a test de descarte de Coronavirus

Están en la primera línea de lucha contra este virus, durante Estado de Emergencia y aislamiento social.

larepublica.pe
coronavirus

En alerta. El comando de la II Macrorregión Policial Lambayeque habría solicitado que todo el personal policial que labora en esta región PNP sea sometido a las pruebas del Covid-19, pues son los que están en la primera línea de respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se registre en la Capital de Amistad durante el estado de emergencia decretada por el Estado Peruano ante la pandemia del Covid-19.

Además porque hasta el momento existe un caso confirmado de un oficial enfermo con Coronavirus y de otros más que se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados del test de descarte para esta enfermedad.

Fuentes policiales revelaron que son los agentes que trabajan en las Unidades de Emergencias PNP quienes se vienen encontrando con gente que sale a las calles a pedir ayuda al presentar posibles síntomas del virus Covid-19. Un caso de ello es el ocurrido en la madrugada del 28 de marzo entre la avenida Pedro Ruíz y la calle Juan Cuglievan en pleno centro de Chiclayo.

Los agentes vieron que dos mujeres caminaban hacia ellos y gritaban que requerían de ayuda, pues una de ellas presentaba posibles síntomas de coronavirus. Inmediatamente se llamó a la línea 106 del SAMU, en donde las operadores indicaron que la afectada debía regresar a su casa e iniciar el aislamiento a fin de prevenir posibles contagios a otras personas en caso de ser positivo al Covid-19.

En al central telefónica les indicaron a los agentes que debían reguardar a las mujeres hasta que llegue el personal médico que debía tomar las muestras para descarte del coronavirus y darles las indicaciones sanitarias que se debían cumplir mientras se conocían los resultados de su test de descarte.

Asimismo añadió que en el Hospital Regional de Sanidad Norte de la Policía con sede en Chiclayo se encuentra internado un suboficial brigadier PNP que trabaja en la sede de la II Macrorregión Policial Lambayeque con un diagnóstico médico de insuficiencia respiratoria aguda a descartar Covid-19, insuficiencia renal crónica reagudizada, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial.

El reporte médico revela que el paciente se encuentra estable, que la tos disminuyó y viene recibiendo tratamiento especializado.

De igual manera se informó que la situación médica del oficial de la Policía infectado con el Covid-19 continúa siendo grave y permanece internado en la sala de emergencia del Hospital de Sanidad PNP, por lo que continúa siendo monitoreado y se evalúa constantemente su condición médica.