Cargando...
Sociedad

Lambayeque. Más de 20 denuncias por maltrato a la mujer en cuarentena

El coordinador regional del CEM en Lambayeque, César Samamé dijo que son hechos graves y en flagrancia.

Aumentan casos de agresión a mujeres
Aumentan casos de agresión a mujeres

El maltrato a la mujer persiste en tiempos de emergencia por el coronavirus. Según el reporte del Centro Emergencia Mujer (CEM), en la región Lambayeque solo en 13 días de cuarentena se registraron 23 casos graves, cuyo número se duplicaría con la estadística de la Policía Nacional que atiende los casos por hechos leves.

Así lo informó el coordinador regional del CEM, César Samamé Cornejo, quien lamentó que la violencia al entorno familiar persiste, pese a las restricciones que existen por la crisis sanitaria por el COVID- 19.

Samamé explicó que los casos sucedieron en diferentes puntos de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz. Por ejemplo, dijo, la tentativa de feminicidio fue en la urbanización Campodónico (Chiclayo).

Líneas seguidas afirmó que los 23 casos fueron reportados por los cuatro Equipos Itinerantes Urgentes (UIU) que conformó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por el estado de emergencia.

Hay 10 CEM

Asimismo anoto que dos UIU funcionan en la provincia de Chiclayo, uno en Ferreñafe y el cuarto en Lambayeque. Cada equipo lo integra un psicólogo, un abogado y una trabajadora social.

“En la región Lambayeque operan diez Centro Emergencia Mujer (CEM) con 120 profesionales. Además de dos centros estratégicos rurales en los distritos de Chongoyape y Tumán”, explicó.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cómo va el tráfico en Lima EN VIVO: vías congestionadas, reporte de accidentes y estado del tránsito por feriado largo de Año Nuevo

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"El Perú a toda máquina": el nuevo logo y la frase obligatoria que utilizarán todas las entidades del Gobierno

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Elecciones 2026: 7 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Los números de Sekou Gassama, flamante refuerzo de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas