La Municipalidad Provincial de Chota y la Dirección Subregional de Salud (DISA), instalaron seis tanques con agua en zonas de riesgo de la ciudad y evitar el contagio del coronavirus, que hasta la actualidad no se registra ningún caso en esta localidad de la sierra central de Cajamarca.
El regidor Jorge Tantaleán Guerrero manifestó que los tanques de agua están implementado con sus respectivos laboratorios y jabón y fueron instalados en la puerta de ingreso de los mercados Central y Nuevo, cercal al Banco de la Nación, Comisaría de Chota y Parque El Toro.
Por su parte el director de la Dirección Subregional de Salud (DISA), Alex Corcuera Cruz señaló que en los puntos donde se instalaron los tanques con agua, habrá personal de salud para orientar a los pobladores del campo y la ciudad sobre el correcto lavado de manos y así evitar el contagio del COVID-19.
Con esta medida adoptada por las autoridades se busca poner en práctica el lavado de manos y de esa manera evitar contagios durante la realización de sus actividades cotidianas en espacios públicos de la ciudad de Chota, la cual se encuentra en aislada y bajo el control de las rondas campesinas, las cuales impiden el ingreso de vehículos particulares y así evitar el contagio de la pandemia que azota al Perú y el mundo.
De otro lado, la Oficina General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACh), realizó sesiones demostrativas del correcto lavado de manos en los diferentes puntos de mayor afluencia que se han establecido en la ciudad.
La finalidad es promover en la población hábitos de higiene que son importante para la preservación de la salud y el cuidado de toda la familia. Así que recuerda lavarte las manos por 20 segundos y solo salir cuando sea muy necesario.