Cargando...
Sociedad

Coronavirus: limpian y desinfectan distrito de La Victoria para prevenir enfermedad [VIDEO]

Alcalde Rony Olivera dijo que medida se intensificará en toda la jurisdicción y pidió a la población cumplir con el aislamiento social.

La Municipalidad Distrital de La Victoria, ubicada en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), informó esta tarde acerca de las labores de limpieza y desinfección en diferentes lugares del distrito, tales como mercados, calles, avenidas y diversos espacios públicos de esta jurisdicción a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde distrital Rony Olivera Morales informó que los trabajos de desinfección tienen como propósito erradicar la presencia del Covid- 19 en los diferentes lugares públicos del distrito, los cuales tiene el respaldo técnico de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la oficina de Defensa Civil de la comuna distrital.

PUEDES VER Coronavirus: ampliación de horario de toque de queda sigue en evaluación para regiones del norte

De esta forma, personal debidamente equipado, con ayuda de implementos especializados se encargó de la mezcla de agua e hipoclorito de sodio (lejía),y posteriormente desinfectaron las principales calles y avenidas del distrito de La Victoria, acciones que se ampliarán a cinco centros de salud. Además, el burgomaestre anunció también que se intervendrán los colegios, pese a la suspensión de clases.

“Es una preocupación la salud de las personas más vulnerables, que son los adultos mayores, mujeres y niños. Por esto se va a desinfectar todo el distrito de La Victoria. No se va a dejar ningún lugar sin desinfectar”, expresó la autoridad edil, mientras precisó que ya se hicieron trabajos de limpieza en los mercados AZ, El Inca y Antenor Orrego.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Gobernador Regional de Tumbes permanecerá 15 días detenido

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses