Cargando...
Sociedad

Coronavirus: ANA difunde mensajes de prevención en mercados del norte

También realizan el monitoreo de abastecimiento y precio de alimentos en Cajamarca, La Libertad, Ancash y Amazonas.

Personal del ANA
Personal del ANA

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), coordina con dirigentes de los mercados de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Amazonas y Ancash para difundir spots de audios que informan cómo prevenir la propagación del coronavirus en los clientes que acuden a los centros de abasto.

A través del perifoneo y alto parlante se informa al público que la venta de alimentos al público en los mercados mayoristas es de 6:00 a 16:00 horas mientras que, en los mercados minoristas, como en el caso de Cajamarca es de 6:00 a.m. hasta 1.00 p.m. o 2.00 p.m.

Además, difundieron los spots en radioemisoras de las provincias como Chota, Cajamarca, y de las regiones de Amazonas, Ancash y La Libertad

Como se recuerda, indicaron, las personas que expenden los productos deben usar obligatoriamente guantes y mascarillas. Mientras que las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros y deben contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

Monitoreo

Los especialistas del ANA, también realizan el monitoreo del funcionamiento de los mercados, el abastecimiento de productos y constatan el precio de los alimentos.

Lo más visto

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito