Un oficial de la Policía Nacional fue agredido con un palo por parte de dos sujetos, entre ellos un soldado en actividad del Ejército, quienes se negaron a acatar el aislamiento social dispuesto por el Gobierno ante la expansión del Coronavirus en el Perú.
Se trata del alférez PNP Guillermo Andrés Guzmán Núñez, quien se encontraba patrullando la jurisdicción de Cucungará, en el distrito de Cura Mori, cuando fue atacado por dos sujetos, identificados como Víctor Elías Sandoval y José Jesús Elías Quintana. Este último, soldado en actividad, perteneciente a la brigada de servicios: Compañía de Ingeniería de Servicios que esta dentro del cuartel Grau.
Estos sujetos, lejos de acatar las órdenes del oficial, quien les ordenó cumplir con el aislamiento social, lo atacaron sin piedad alguna hasta dejarlo con el rostro ensangrentado.
Estos sujetos fueron detenidos en Piura por agredir a efectivo policial.
El efectivo policial grabó un vídeo en el que se le aprecia con el rostro ensangrentado y decepcionado de los piuranos, quienes siguen poniendo obstáculos a la medida del Gobierno de acatar el aislamiento social obligatorio.
Ante esta situación los colegas del agraviado cuestionaron al Ejército, pues se supone que se necesitan soldados patrullando las calles. No obstante, el agresor se encontraba paseando por las calles de su distrito.