El Ministerio Público de Lambayeque exhortó a los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a cumplir con las medidas sanitarias en los establecimientos de salud de esta región, a fin de enfrentar adecuadamente la pandemia del coronavirus en la población.
Esto debido a una serie de denuncias por parte del personal de los centros de salud de Reque, Chongoyape y Tumán, quienes denunciaron la falta de implementos de bioseguridad para atender a los pacientes sospechosos y confirmados del coronavirus.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: Ingreso a mercado de Lambayeque será previa identificación
De esta manera, el fiscal Candita Llempėn Quiroz, pidió al titular de la Geresa, Jorge Ordemar Våsquez, que se distribuya en forma responsable el material de protección de bioseguridad al personal médico y asistencial de los establecimientos de salud mencionados.
En respuesta, los responsables del laboratorio referencial de Geresa indicaron que los insumos como son los kits para sacar muestras para descarte de coronavirus son remitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS), los cuales ya vienen siendo distribuidos a los centros de salud.