Cargando...
Sociedad

Comas: hombre que incumplió toque de queda golpeó a policía que lo intervino [VIDEO]

Efectivo de la comisaría de la Pascana sufrió lesiones en el rostro. Ministerio Público investiga al detenido.

Créditos: Twitter.
Créditos: Twitter.

David Díaz fue uno de los 2642 detenidos por la Policía Nacional durante la cuarentena el pasado jueves 26 de marzo. Esa noche, pese a que ya había iniciado el toque de queda, él se encontraba en una calle de Comas.

Cuando el subteniente de primera Sadler Caman lo intervino, este sujeto lo golpeó fuertemente en el rostro. El policía de la comisaría de la Pascana sufrió graves lesiones. En una fotografía se observa que la mascarilla que utilizaba estaba ensangrentada.

El área de defensa legal de la Policía Nacional y la Procuradoría Adjunta pedirán detención inmediata para Díaz al Ministerio Público. Lo acusan por violencia y resistencia a la autoridad en modalidad agravada cometido en flagrancia. La Fiscalía ya investiga al denunciado.

El ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que las personas que desobedezcan la cuarentena podrán pasar tras las rejas hasta tres años.

“No acatar la cuarentena tiene responsabilidad penal porque está tipificado en el Código Penal. Cuando no responden o no respaldan una medida sanitaria impuesta por el gobierno para impedir que se propague una epidemia tiene responsabilidad penal, el castigo es de 6 meses a 3 años”, advirtió.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que si las personas continúan transgrediendo la orden de inmovilización es más probable que los casos de coronavirus aumenten rápidamente, lo que saturaría los centros de salud.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Dos universidades nacionales superaron a la UNMSM y UNI y forman a los ingenieros civiles mejores pagados del Perú, según MTPE

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional