El alcalde distrital de Moche (Trujillo), Arturo Fernández, saludó la decisión del presidente Martín Vizcarra de ampliar hasta el 12 de abril el estado de emergencia en el país a fin de enfrentar el avance del coronavirus.
“Está muy bien ello, pues no podemos arriesgar a la población. Es la mejor medida de prevención. Es una medida acertada. No había otra salida”, manifestó.
Fernández lamentó además que nuestro sistema de salud no esté preparado para enfrentar esta emergencia sanitaria y falten camillas, implementos de seguridad, ventiladores, entre otros, en los nosocomios del Minsa y de EsSalud.
Además, observó la posibilidad de que el complejo deportivo Chan Chan haya sido seleccionado para atender a posibles pacientes con el COVID-19.
PUEDES VER Coronavirus: 30 trabajadores de hospital son aislados por contacto con paciente infectado
Por su parte el regidor provincial de Trujillo, Robert de la Cruz, también destacó el anuncio presidencial y lamentó que La Libertad se ubique entre las regiones que no acata el toque de queda.
También resaltó las medidas de corte económico y recordó que la comuna reparte canasta con víveres a los comerciantes ambulantes.
“Cada canasta está valorizada en 149 soles y no en 300 como se rumoreó”, aclaró el concejal.