Ante la escasez de indumentaria que era demandada por personal médico para la atención de pacientes contagiados con Covid - 19, esta tarde se registró la llegada de 250 mamelucos que fueron entregados al Clas de la provincia de Sechura en Piura, en el marco del programa “Juntos por tu Salud”.
La empresa minera Misky Mayo, se sumó a la lucha contra la situación que atraviesa la región a causa de la propagación del coronavirus, con la finalidad de apoyar a la Municipalidad de Sechura en la donación de 30 mamelucos para el personal de limpieza pública. Este material servirá como herramienta de protección personal para que puedan realizar los trabajos con la protección requerida por los organismos de la salud.
Los uniformes serán distribuidos al personal de salud de Sechura, Puerto Rico, Parachique, La Bocana y Constante. “De esta forma y obedeciendo el aislamiento domiciliario, contribuimos a que el personal de salud esté preparado para el tratamiento de esta pandemia y puedan controlar esta situación”, expresaron los representantes de la empresa.
En Chiclayo, llegó el primer lote de uniformes especialmente diseñados para atender la emergencia. De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Regional de Lambayeque, lo recepcionado será destinada a médicos, enfermeras y personal asistencial de salud que atienden la emergencia del Coronavirus en la región.
Aún se espera un segundo lote para seguir abasteciendo a los profesionales de la salud y protegerlos ante cualquier posibilidad de contagio.
Como se ha visto, en algunos centros de salud, el personal médico improvisaba uniformes hechos de bolsas plásticas.