Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Policías confeccionan mascarillas y las regalan a personas en pobreza en Cusco [VIDEO]

Un grupo de mujeres y hombres policías instaló un pequeño taller de costura en una comisaría de Cusco, para ayudar a los más desposeídos. También repartirán los tapabocas en las comunidades del distrito de Santiago.

Policias
Policias

En medio de la preocupación que invade los hogares peruanos por el COVID-19, un grupo de policías da ejemplo de solidaridad y vocación por el otro. Los efectivos confeccionan mascarillas para ellos mismos y para los niños y adultos mayores en condición de pobreza o pobreza extrema que encuentran en las calles.

Hablamos de los agentes de la comisaria de Santiago, en el distrito homónimo, en Cusco; quienes tomaron la iniciativa de instalar un pequeño taller de costura en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).

Primero adquirieron telas, agujas e hilos y luego instalaron una máquina de coser para poner sus manos en acción. En su primera jornada, los hombres y mujeres policías lograron confeccionar hasta 200 cubrebocas, tomando todas las medidas de prevención necesarias.

Cuando tuvieron las mascarillas listas, emprendieron un recorrido por las calles aledañas y entregaron los barbijos a los indigentes, ancianos y niños que encontraron en las calles y que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Debido a sus escasos recursos económicos, les era imposible adquirir las mascarillas.

El comisario de Santiago, comandante PNP Hugo Medina, explicó a la Agencia Andina que continuarán elaborando los tapabocas y los destinarán exclusivamente a las personas en estado de pobreza que ven en las calles y que están expuestas al contagio del coronavirus.

Asimismo, precisó que están haciendo las coordinaciones para movilizarse hacia las comunidades campesinas del distrito de Santiago para distribuir las mascarillas entre las familias que no pudieron adquirirlas por dificultades económicas.

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en playa de Lambayeque

Delincuente sustrae arma de fuego a coronel PNP en su vivienda en Chiclayo

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Contreras anota el 1-0

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo