Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Policías confeccionan mascarillas y las regalan a personas en pobreza en Cusco [VIDEO]

Un grupo de mujeres y hombres policías instaló un pequeño taller de costura en una comisaría de Cusco, para ayudar a los más desposeídos. También repartirán los tapabocas en las comunidades del distrito de Santiago.

Policias
Policias

En medio de la preocupación que invade los hogares peruanos por el COVID-19, un grupo de policías da ejemplo de solidaridad y vocación por el otro. Los efectivos confeccionan mascarillas para ellos mismos y para los niños y adultos mayores en condición de pobreza o pobreza extrema que encuentran en las calles.

Hablamos de los agentes de la comisaria de Santiago, en el distrito homónimo, en Cusco; quienes tomaron la iniciativa de instalar un pequeño taller de costura en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).

Primero adquirieron telas, agujas e hilos y luego instalaron una máquina de coser para poner sus manos en acción. En su primera jornada, los hombres y mujeres policías lograron confeccionar hasta 200 cubrebocas, tomando todas las medidas de prevención necesarias.

Cuando tuvieron las mascarillas listas, emprendieron un recorrido por las calles aledañas y entregaron los barbijos a los indigentes, ancianos y niños que encontraron en las calles y que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Debido a sus escasos recursos económicos, les era imposible adquirir las mascarillas.

El comisario de Santiago, comandante PNP Hugo Medina, explicó a la Agencia Andina que continuarán elaborando los tapabocas y los destinarán exclusivamente a las personas en estado de pobreza que ven en las calles y que están expuestas al contagio del coronavirus.

Asimismo, precisó que están haciendo las coordinaciones para movilizarse hacia las comunidades campesinas del distrito de Santiago para distribuir las mascarillas entre las familias que no pudieron adquirirlas por dificultades económicas.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

LEER MÁS

Pacientes con hemofilia denuncian que llevan meses sin tratamiento por escasez de fármaco en EsSalud y Minsa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026