Ante el aumento de contagios por el coronavirus en la provincia de Trujillo, la Municipalidad Distrital de La Esperanza ha establecido el exigir el uso de mascarillas para quienes acceden a los mercados para adquirir productos de primera necesidad.
Este anuncio se da como medida de protección para la salud comunitaria, debido a la afluencia de los ciudadanos a los principales centros de abastos en estos días del estado de emergencia.
Según se dispuso, en las puertas de ingreso al mercado, se encontrará a un personal de la comuna para verificar si el usuario cuenta o no con una mascarilla que cubra nariz y boca, y permitirle así el ingreso.
Esta iniciativa, ya ha dado eco en algunos vecinos, quienes han aprovechado para vender este producto de protección de forma artesanal al precio de dos soles, y propiciar así el ingreso de quien desee adquirir víveres y alimentos.
La propuesta edil ha generado opiniones divididas. Sin embargo, hay una gran parte de la población que ha aplaudido estas acciones para hacerle frente al COVID-19.