Una persona no identificada burló la seguridad e intentó abordar uno de los buses que transportaría a 400 canadienses para un vuelo humanitario en el Grupo Aéreo N° 8.
Tras percatarse de su presencia, el personal de seguridad de Miraflores pidió la identificación del sujeto. No obstante, se puso altanero y a la defensiva, generando un altercado.
Esta persona mencionaba que tenía todos sus papeles en regla, pero más adelante indicó que trabajaba como personal de seguridad. Al saber de esta situación, fue puesto a disposición de las autoridades y trasladado hasta una comisaría del distrito.
Este habría sido el único incidente que ocurrió en la calle Bolognesi, en donde los buses estaban a la espera de cientos de pasajeros extranjeros. Desde las 6 a. m., personal de la embajada de Canadá verificó que los usuarios cuenten con un ticket de pase y su pasaporte. Asimismo, fiscalizaron que tengan sus mascarillas como protección.
Ellos fueron llevados en el transcurso de la mañana hasta el Grupo Aéreo N° 8. Entre los ciudadanos canadienses estaban niños y adultos mayores.
Dentro de los inscritos también se encontraría la ciudadana canadiense que hace unos días andaba deambulando por las calles del distrito afirmando tener el coronavirus. No obstante, ella tendría que pasar más pruebas médicas para confirmar si el resultado es negativo o positivo.
PUEDES VER Peruanos viajaron al extranjero para estudiar y ahora piden regresar por pandemia del COVID-19
Este no es el primer vuelo que se realiza para repatriar a ciudadanos de diferentes países, que en su mayoría viajaron a Perú por un tema turístico.