Dos familias de nacionalidad venezolana viven desde hace cuatro días en el interior de un camión de mudanza en el cruce del Jirón Junín con Leoncio Prado, en el distrito de Magdalena del Mar.
En medio del estado de emergencia nacional por la propagación del coronavirus en el Perú, los nueve extranjeros, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, permanecen expuestos al contagio de esta enfermedad.
Según comentó una de las agraviadas, ellos fueron desalojados de un refugio en San Juan de Lurigancho el último domingo. Debido a que no contaban con recursos para alquilar una vivienda, decidieron quedarse en el vehículo de trabajo de uno de ellos.
“Fuimos echados en la calle. Tres estamos viviendo en este camión desde el domingo en la noche. El vehículo era de la pareja de mi hermana. Nos quedamos aquí mientras dura la cuarentena”, indicó una de las mujeres afectadas a El Popular.
La familia solicita ayuda debido a que la mujer embarazada está a 4 días de dar a luz.
“Nos urge conseguir aunque sea un techo donde podamos ofrecerle seguridad al bebé. Somos en total dos familias, que nos hemos unido para pernotar en el vehículo”, mencionó el padre del menor que está por nacer.
Por su parte, una representante de la Municipalidad de Magdalena indicó que se han comunicado con un especialista de salud para que la mujer embarazada de a luz en un centro médico. Asimismo, una asociación venezolana podría apoyarlos para brindarles un centro de refugio.