Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Intensifican control policial en varios sectores de la ciudad

Pernsonal policial y FFAA hacen cumplir estado de emergencia.

intervenidos estado de emergencia
Policía y Fuerzas Armadas realizan controles las calles del todo el país. (Foto: La República)

El tránsito en la ciudad de Chiclayo se encuentra restringido tanto para personas como para vehículos. Así se pudo apreciar desde primeras horas de la mañana en diferentes sectores. La medida de intensificar el control se debe al aumento de casos de Coronavirus en esta parte del país. De esta manera, se busca que los ciudadanos se queden en casa y disminuir la probabilidad de contagio. Los controles se dan en virtud al estado de emergencia dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En breve recorrido se pudo notar personal policial y de las fuerzas armadas en las avenidas Belaunde y Lora y Lora, donde los agentes intervinieron a personas que intentaban desplazarse, algunos en vehículos. Similar situación se pudo apreciar en el sector oeste de la ciudad, en el cruce de la Av. Salaverry con Av. Arequipa (Óvalo Quiñones), así como en la prolongación Bolognesi.

Las fuerzas del orden solicitan pase de tránsito a quienes se movilizan, DNI y el motivo por el que lo hacen.

Como se recuerda, en estos días de estado de emergencia solo está permitido el tránsito de personal médico, trabajadores de medios de comunicación, abastecimiento, farmacias y telecomunicaciones. Asimismo, solo un miembro de la familia puede salir a realizar compras.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"