Tacna. La aglomeración de personas en centros de abastos se ha convertido en un dolor de cabeza para el municipio de Tacna. Desde la comuna provincial, el gerente Roger Choque invocó a que las familias designen a una persona encargada de realizar compras, y que las haga con la menor frecuencia posible.
El funcionario, además, reiteró que el control de multitudes fuera de los mercados se encuentra en manos del Ejército y la Policía.
Ayer el Comité Multisectorial de Salud (Comulsa), que reúne a los alcaldes distritales, se declaró en sesión permanente y acordó que los distritos se hagan cargo de la fumigación de mercados y locales de concentración de público.
El Gobierno Regional de Tacna inició también un plan de fumigación de espacios públicos.
PUEDES VER: Alcalde de Tacna critica ingreso de peruanos desde Chile tras cierre de fronteras por el COVID-19
Asimismo, en Arequipa, el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero acordó realizar la desinfección de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. En esta zona se abastecen al menos 100 000 familias. A pesar del estado de emergencia, la población sigue yendo todos los días.
La desinfección está programada para el miércoles a la una de la tarde. El personal de la comuna hará el trabajo con creso, lejía y agua en todos los pasillos y ambiente de la plataforma comercial.