Una mujer de nacionalidad estadounidense con sintomatología parecida al del coronavirus fue intervenida este lunes por las autoridades. Ella se encontraba alojada en un hotel de la ciudad de Cusco y luego fue aislada debido a su estado de salud. La intervención fue realizada por personal de la Policía, Ministerio Público y de la División de Seguridad del Estado.
El operativo estuvo dirigido por la fiscal provincial Enma Arteaga Castañeda y las fiscales adjuntas provinciales Carol Mercado Fuentes y Vania Vignaty Mellado. Recorrieron al menos 16 hoteles y hostales ubicados en los sectores de San Blas, Nueva Alta y Choquechaca. Durante estas diligencias, se ubicó a una mujer estadounidense que tosía de forma frecuente y el caso fue informado al Dirección Regional de Salud de Cusco. Seguidamente, se tomó la muestra correspondiente y se dispuso que la mujer sea aislada.
De otro lado, la fiscal Carol Mercado informó que durante la intervención se encontró a un grupo de ciudadanos venezolanos que practicaba básket y voley en una loza deportiva del barrio de San Blas. Ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la comisaría de Cusco.
Finalmente, autoridades exhortaron a la población a cumplir con las disposiciones exigidas por el Gobierno nacional ante la proliferación del coronavirus.